LA UNIDAD DE DIOS(Duncan Heaster)

2-6-2 LA UNIDAD DE DIOS
No hay duda de que uno de los principales objetivos del cristianismo es el desarrollo de una mente que se fija en el Señor Jesús. Sin embargo, debido a la naturaleza de Dios manifestación, esto significa que de alguna manera tenemos que considerar tanto a Dios, con los que Cristo fue y es uno en espíritu, y también el cuerpo de Cristo; porque nosotros también somos uno con Cristo, como él es uno con Dios (Jn. 17:21). Así, el acto de partir el pan no es simplemente una declaración de nuestra relación con el Señor Jesús (aunque, por supuesto, es que); que tiene sentido en términos de nuestra relación con Dios también. Es una reafirmación de nuestro pacto con Él, cumpliendo con los tipos de algunos de los sacrificios mosaicos, que hablaron de la relación de un hombre y su compromiso con Dios el Padre. Así, pese a que debemos siempre crecer en nuestra apreciación de la unidad entre Cristo y el Padre, la supremacía de la manifestación de Dios en él, no hay que dejar que esto conduzca a cabo nuestra conciencia de ambos, el Padre y con los hermanos y hermanas, el cuerpo de Cristo.
Quiero considerar la enseñanza de Marcos 12: 28-31. Jesús se le preguntó que era la primera (es decir, el más importante) mandamiento; es de esperar que Él acaba de recitar uno de ellos, y decir ‘Bueno, ahí lo tienes, que es mi respuesta; esa es la primera de ellas, ya sea numéricamente, o en términos de importancia’. Sin embargo, en respuesta a esta solicitud para nombrar sólo uno de los diez mandamientos, que en realidad cita a dos de ellos. “Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios es el único Señor, y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas: este es el primer mandamiento y el segundo es semejante, a saber esto, Amarás a tu prójimo como a ti mismo (Ahora note este bit).. No hay otro mandamiento mayor que éstos “. No hay mayor orden (singular) de estos dos . Así que Jesús, al ver estos dos comandos como uno, el más grande, principio más importante de nuestra vida ante Dios. Sin embargo, Él comienza hablando de la unidad de Dios tal como se expresa en su nombre memorial, Jehová tu Dios, y dice que esto es lo que nos llevará a amar a Dios con todo lo que tenemos, y también para nuestro amor al prójimo como a nosotros mismos. El Señor está diciendo que si realmente apreciamos esta idea de la unidad de Dios, que el Señor es nuestro Dios, entonces nosotros , por tanto, amar a Dios, y también nuestro vecino. Entonces, ¿qué quiere decir, amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos? En el contexto del Decálogo, el vecino del varón habría sido su otro israelita, no el gentil que vivía al lado de él. El mandamiento de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos se da en otro lugar un equivalente bajo el nuevo pacto: amar a nuestro hermano o hermana en la ecclesia como a nosotros mismos. Galón. 5:14 y Santiago 2: 8 cita de este comando en el contexto de la vida eclesial.
Así que para amar a Dios y Cristo es amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Esto es debido a la intensa unidad de Nombre de Dios. Debido a que nuestros hermanos y hermanas comparten el nombre de Dios, como lo hacemos, debemos amarlos como a nosotros mismos, que también llevan el mismo nombre. Y si amamos al Padre, debemos amar al Hijo, que lleva su nombre, con un amor semejante. Las cartas de Juan declaran explícitamente. Si amamos a Dios, debemos amar a nuestro hermano; y si amamos al Padre, nos debemos amar al Hijo. Es por esto que debemos honrar al Hijo como se honra al Padre (Jn 5:23.); tal es el poder unificador de Nombre de Dios. Asimismo, el Padre, el Hijo y la iglesia están íntimamente conectados. Por lo tanto, el bautismo en el nombre de Cristo es el bautismo en el nombre del Padre, y nos asocia con el “un solo Espíritu” (Mt. 28:19; Ef 4: 4.). En la misma forma que no podemos elegir vivir en el aislamiento del Padre y el Hijo, por lo que no podemos separarnos de otros que llevan el mismo nombre. El Escribano entiende bien todo esto: “Hay un solo Dios … y que le aman … y amar a su prójimo como a sí mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios” (Mc. 12: 32,33). Enteros esas ofertas representados todo el cuerpo de Israel (Lev. 4: 7-15). El Escribano entiende que esas ofertas enseñaron que todo Israel se unificaron junto a causa de su lleva el mismo nombre de Jehová. Debemos amar a otras personas que llevan ese nombre “como a nosotros mismos”, tan intensa es la unidad entre nosotros. En cierto modo, debemos perder el sentido de nuestra propia personalidad humana; que de alguna manera debemos ser capaces de tener el mismo interés espiritual en otras (para esto es el verdadero amor) como lo hacemos para nosotros mismos. Por lo que este sentido de la verdadera generosidad que podríamos desear un alto precio está conectado con una apreciación de la doctrina de la intensa unidad de Dios y de Su Nombre, y del principio gloriosa manifestación de Dios. Al compartir el nombre, somos uno juntos. 1 Jn. 3:23 asociados que creen en el nombre con amorosa entre sí; y en Jn. 17:11 Cristo ora que Dios nos mantendrá todos como uno a través de su propio nombre . Si usted consigue el asimiento de uno de los programas de análisis de la Biblia en un ordenador, se pueden encontrar todos los lugares en los que el nombre de Dios se asocia con la unidad. Hay muchos de ellos. Muy a menudo el nombre de Dios se conecta con su ser “el Santo Uno ” (Is 29:23; 47:. 4; 54: 5; 57:15; 60: 9.; Ez 39: 7). Siendo el Santo Dios Uno es una nueva declaración de Su unidad (1) . Por supuesto, estamos hablando de cosas ideales. Falsa doctrina y la práctica, la incertidumbre de saber exactamente que lleva el nombre de Dios, estas y muchas otras limitaciones de nuestra humanidad hacen que sea difícil para lograr la unidad que esta teoría habla de. Pero la unidad que hacemos es lograr un anticipo del Reino; a menos que nos encanta esta idea de unidad, nos encontraremos fuera de lugar en el Reino. “En ese día habrá un solo Señor, y uno su nombre” (Zac. 14: 9). Es muy posible que Ef. 4: 4-6 está aludiendo de nuevo a este verso; este pasaje nos inspira a guardar la unidad del Espíritu, porque aquí y ahora “hay un solo cuerpo y un solo Espíritu … un Señor … un solo bautismo, un solo Dios”; en otras palabras, Pablo está diciendo que la unidad del Reino, como se habla en Zac. 14: 9, hay que buscarla en la ecclesia de hoy.
Es tan fácil de escribir estas palabras, para leer de estas cosas. Pero, ¿realmente creemos que nosotros, y nuestros hermanos, se sabe muy llevar este nombre glorioso y temible? Si lo hacemos, nos vamos a reunir con ellos en la medida de lo posible, viajar a las reuniones, pensando en ellos en nuestro trabajo diario, escribiendo a ellos, fervientemente orando por ellos, haciendo todo lo posible para reparar brechas entre nosotros, superando el egoísmo de indiferencia, amar a nuestros hermanos como a nosotros mismos . Ahora aquí es algo a elevarse hasta, de sacudirnos salida a la polémica, los académicos, la indiferencia espiritual, que pueden venir a llenar gran parte de nuestra vida espiritual. Toda la plenitud de Dios moró en Cristo (Col. 1:19; 2: 9); “Y de su plenitud tomamos todos hemos recibido” (Jn. 1:16). La plenitud de Dios, toda la extensión de su carácter, habitó en Cristo, y por medio de su nombre, que habla perfectamente de ese carácter, la plenitud de Cristo es contada a nosotros. Y así, de acuerdo con todo esto, Ef. 03:19 hace la declaración sorprendente. Y es increíble. Podemos ahora “llenos de toda la plenitud de Dios”. Vamos a subrayar que, en realidad subrayar que, en nuestros corazones. Podemos ser llenos con toda la plenitud de Dios. Llenos de toda la plenitud del carácter de Dios. Nuestros pobres, pequeñas mentes limitadas, tratan de salir de su miseria espiritual para tener una idea de esto.
Existe una clara conexión entre esta idea de la plenitud de Dios, y Ex. 34: 6, donde Dios proclama que su nombre sea “el Señor, un Dios lleno de compasión”, la gracia y Sus otras características (ver VD). Así por llevar el nombre de Dios, tenemos su plenitud contó hasta nosotros. Como Cristo tuvo la plenitud de Dios habita en él en forma corporal (Colosenses 2: 9), por lo que la iglesia, como el cuerpo de Cristo “, es el cuerpo (de Cristo), la plenitud de él (Dios) que lo llena todo en todos”(Ef. 1: 22,23). Así que ya ves la intensidad de nuestra unidad; que somos el cuerpo de Cristo, Él existe en ya través de nosotros (aunque, por supuesto, Él todavía tiene una personalidad separada). Del mismo modo, la plenitud de Dios está en Cristo y por lo tanto en nosotros. No somos sólo una parte de los intereses de Dios, nuestra salvación no es sólo una de sus muchas aficiones, por así decirlo. Él sólo tiene un hijo; Fue enviado a esta tierra para nuestra salvación. La plenitud de Dios, a pesar de que apenas comenzamos a comprenderlo, vivía totalmente en Cristo, y se cuenta a nosotros. En realidad, deberíamos tener un sentido de maravilla, maravilla verdadera, de la grandeza de nuestra llamada. ¿Cómo podemos ser tan indiferentes a ella? ¿Cómo podemos estar preparado para entrar en tan poco en las profundidades de estas cosas, cuando la palabra de Dios es tan llena de su auto-revelación, para que podamos conocer su nombre. PD. 91:14 implica que nuestro amor de Dios se expresa en la búsqueda de apreciar Su nombre:
“Porque él ha puesto su amor sobre mí yo también lo libraré;
por cuanto ha conocido mi nombre yo lo pondré en alto”.
Conocerlo es amarlo y querer ser como él; hay algo compulsivo y magnético sobre quién es él. El conocimiento de Dios provoca de manera natural un espíritu misericordioso (Os. 6: 6). “Aprender justicia” es el resultado de la contemplación [según el modelo de Moisés] la grandeza del nombre (Is. 26:10). Y tambien. 46: 5-9 apela a Israel a arrepentirse simplemente porque Dios es realmente Dios; fueran a “recordar esto” que ya conocían, y “llevarlo de nuevo a la mente” que Dios es realmente el gran eterna, y su nombre es como es. Y los que conocen su nombre pondrán su confianza en él, día a día, a medida que la tos y Hackeamos nuestro camino a través de estos años hacia su Reino eterno. Entonces Dios será “todo en todos” (1 Cor. 15:28), a través de la plena expresión de su nombre. Pero Ef. Una y veintitrés dice que en este momento, toda la plenitud de Dios llena “todo en todos” en la iglesia; en otras palabras, que ahora deberíamos estar experimentando algo de esa unidad total que entonces será manifestado físicamente a lo largo de toda la creación.
El grado intensa a la que el nombre de Dios en realidad se llama sobre nosotros se lleva a cabo en Is. 64: 4. No se nos dice que ningún hombre ha percibido “Oh Dios, fuera de ti ” Lo que se ha preparado para los santos. Estas palabras son citadas en 1 Cor. 2: 9,10 nosotros con respecto a, con la declaración maravilloso que Dios ha revelado estas cosas a nosotros por el Espíritu. Aunque es. 64: 4 dice que solo sólo Dios sabe estas cosas. Pero Pablo dice que ellos también son conocidos por nosotros, a través del Espíritu de Dios. Así que a través de nuestra asociación con el Espíritu, el nombre de Jehová, lo que es verdad de Dios mismo a nivel personal se convierte en verdadera de nosotros. Tal es la maravilla de la forma en que su plenitud habita en nosotros. Nombre de Dios solo es el Señor (Sal. 83:18), sin embargo, este nombre se denomina ahora sobre nosotros.
Tal era la unidad del Señor con nosotros, que Él llevó personalmente a nuestros pecados, él estaba tan profundamente conectados con nosotros y nuestro pecado que Él tenía que ofrecer para su propia salvación “que podría ser para nosotros”. Robert Roberts continúa (en la Sangre de Cristo ) para hacer el punto de que es imposible separar a Cristo de la obra que él vino a hacer; no existía una distinción efectiva entre el trabajo que hizo por sí mismo, y lo que Él hizo por nosotros. El mismo espíritu se encuentra en el aliento al esposo cristiano a sacrificarse en todos los sentidos para la salvación de la esposa. Se demostró por el buen samaritano arriesgando su propia seguridad para salvar al hombre herido de la humanidad (cp Jesús.); el pastor tropezando en las montañas oscuras en busca de las ovejas perdidas de la iglesia; y también por Moisés, que estaba dispuesto a arriesgar su propia salvación para la de los demás (Ex. 33:32). Él realmente entiende el espíritu de unidad que estamos hablando. Quería ver la gloria de Dios, ya sea que se manifestó en él o los demás era hasta cierto punto irrelevante. Este es un gran reto para nosotros. Nuestra actitud de rechazo a la sentencia debe ser que si personalmente no podemos glorificar el nombre de Dios, entonces esperamos para el rechazo y la destrucción, lo más rápidamente posible. Debemos desear ver a nuestro hermano salvó exactamente igual que como lo deseamos para nuestra propia salvación; esto es amor a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
Hemos hablado de la teoría. Hemos visto a las alturas del idealismo. Después de leer este se quiere, en unas pocas horas, como máximo, de vuelta en el mundo real de pecado y fracaso, de la aparente incapacidad de alcanzar incluso los ideales más pequeños. Pero la misma altura de estas cosas debe ser en sí mismo como una gran grúa, para levantarnos de nuestra bajeza. Nosotros podemos capturar un cierto sentido de este “todo en todos” presencia de Dios en nuestras vidas, podemos lidiar con nuestro propio egocentrismo, la verdad realmente puede impregnar nuestra pensando- si se lo permitimos, si hacemos nuestra parte para saturar nuestra pensando con su palabra, para llenar nuestras vidas con los patrones y hábitos que nos permiten vivir a cabo esta unidad de la que hemos hablado de comportamiento.
notas
(1) Tal vez Jesús se refería a esto en Jn. 17:11: ” Santo Padre, guárdalos en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno “. En este caso, Jesús da a entender: ‘ayudarles a ser uno, para que todos ellos podrían reunirse conmigo también en el nombre del Santo de Israel’.

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